Foro Económico y Social

Histórico de proyectos
Según datos extraídos de la Cámara de Comercio e Industria, en la Comarca de Somontano de Barbastro el número de empresas dedicadas a la industria en sus distintas tipologías es 209, lo que representa el 12,3% del total de sectores productivos,colocándose en segundo lugar por detrás de los servicios.En la Comarca de Somontano de Barbastro la microempresa y la pequeña empresa son las que generan riqueza y oferta de empleo representando el 96% del tejido industrial, frente al 3,8% y 0% de la mediana y gran empresa respectivamente.
La necesidad de formación afecta a todas las áreas de la actividad humana y es un factor decisivo si se quiere progresar y avanzar en una dirección de mejora continua. Además es algo que tiene mucho que ver con los niveles de empleabilidad de la población, sin que plantee ya ninguna duda el hecho de que cuanto mayor es la formación de una persona más posibilidades tiene de encontrar un empleo.
El Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano de Barbastro pretende a través de la siguiente subvención facilitar el acceso al trabajo de aquellas mujeres domiciliadas en el territorio de la Comarca de Somontano de Barbastro que, teniendo una formación adecuada para el cuidado de ancianos y personas dependientes, tengan dificultades para desempeñar dichos trabajos al carecer de carné de conducir que les facilite el desplazamiento a las diferentes localidades del territorio comarcal donde surgen dichas ofertas de empleo. CONVOCATORIA CERRADA
Página 2 de 2