Foro Económico y Social

Noticias
El salón de plenos de Monzón reunió ayer a responsables políticos y agentes económicos y sociales de ayuntamientos y comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera, convocados por el Gobierno de Aragón para avanzar en el desarrollo de una gran área logística que aglutinaría a las tres comarcas.
El Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma el programa de subvenciones destinadas al desarrollo de la competitividad de la industria aragonesa para el año 2013. El plazo para solicitar las ayudas concluye el próximo 13 de diciembre de 2012.
El Foro Económico y Social aprobó ayer en reunión extraordinaria del Pleno el apoyo al trazado de la TCP por el Valle del Cinca- Plateau de Lannemezan. Este apoyo quedó patente en las diferentes intervenciones que pusieron de manifiesto que en el contexto económico actual, la logística y las comunicaciones están resultando fundamentales para el desarrollo de los territorios. La travesía central del Pirineo (TCP) por el Valle del Cinca- Plateau de Lannemezan situaría Aragón y al Somontano de Barbastro, entre otros territorios, dentro del mapa de las grandes comunicaciones europeas, e implicaría la creación de gran número de empleos…
El Ayuntamiento de Barbastro ha convocado tres líneas de ayudas destinadas al fomento de la actividad empresarial en el término municipal. La lineas subvencionables son para actividades empresariales, fomento del empleo autónomo y fomento de las contratación estable y de calidad.
Aprovechando el plazo de consultas abierto por el Gobierno de Aragón sobre el avance del Plan General de Carreteras autonómicas 2013-2024. "El Foro es el órgano idóneo con participación de empresarios, sindicatos, instituciones y grupos políticos para resolver en un asunto tan importante". El Partido Aragonés (PAR) ha presentado una iniciativa dirigida a que el Foro Económico y Social del Somontano analice el avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024 y decida las propuestas que Barbastro y la comarca elevará para incluir en este plan, dentro del plazo de consultas abierto por el Gobierno de Aragón sobre el…
Página 7 de 8