Foro Económico y Social

Martes, 20 de Noviembre de 2012 11:38

El área logística Cinca-Somontano-La Litera se declarará de ‘interés general’ en mayo

El salón de plenos de Monzón reunió ayer a responsables políticos y agentes económicos y sociales de ayuntamientos y comarcas del Somontano, Cinca Medio y La Litera, convocados por el Gobierno de Aragón para avanzar en el desarrollo de una gran área logística que aglutinaría a las tres comarcas.

En el encuentro, el director general de Ordenación del Territorio, Javier Gamón, el director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras, Jesús Díez Grijalvo y el director general de Economía, José María García, dieron a conocer en qué estado se encuentra este proyecto desde su presentación en Monzón en julio por los consejeros de estos departamentos.

En la reunión presentaron los documentos que se van a presentar a los órganos de tramitación del Gobierno de Aragón para declarar el Interés General para esta superficie. Según los directores generales esta declaración se podría adoptar entre abril o mayo. En este mes se ha abierto un periodo para que los agentes económicos y sociales y los ayuntamientos puedan presentar sus propuestas e inquietudes.

El director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras, Jesús Díez Grijalvo, recalcó que las tres comarcas y sus polígonos industriales y sus infraestructuras «tienen unas cualidades de partida excepcionales para poder permitir el desarrollo de la logística a partir de las instalaciones que ya están construidas. Se trataría de articular esos nodos que ya existen bajo el mismo plan». Por su parte el director general de Ordenación del Territorio, Javier Gamón, definió el área logística como una «amplía área innovadora que aproveche las sinergias de las tres zonas y de las demás plataformas logísticas de Aragón». Y aclaró que «más que inversiones este proyecto quiere poner a disposición de las empresas el suelo, infraestructuras y servicios para desarrollar su actividad».

Por otro lado se indicó que se está trabajando con Fomento para solventar el «error» de las servidumbres del aeropuerto de Alguaire y erradicar afecciones al área.

http://www.rondasomontano.com

Ultima modificacion el Jueves, 28 de Febrero de 2013 12:01