Foro Económico y Social

Martes, 30 de Octubre de 2012 15:16

El Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano de Barbastro Manifiesta su Apoyo al Trazado de la Travesía Central del Pirineo (TCP) por Valle del Cinca- Plateau de Lannemezan.

El Foro Económico y Social aprobó ayer en reunión extraordinaria del Pleno el apoyo al trazado de la TCP por el Valle del Cinca- Plateau de Lannemezan. Este apoyo quedó patente en las diferentes intervenciones que pusieron de manifiesto que en el contexto económico actual, la logística y las comunicaciones están resultando fundamentales para el desarrollo de los territorios. La travesía central del Pirineo (TCP) por el Valle del Cinca- Plateau de Lannemezan situaría Aragón y al Somontano de Barbastro, entre otros territorios, dentro del mapa de las grandes comunicaciones europeas, e implicaría la creación de gran número de empleos durante la construcción del mismo y su explotación.

Además se destacó la conveniencia del trazado tanto por su sostenibilidad económica como medioambiental. En el transcurso de la reunión se recordó que la Comisión Europea elimino la TCP en octubre de 2011 como uno de los ejes prioritarios de la red transeuropea de transportes, debido a la irrupción del corredor mediterráneo. La apuesta actual del Gobierno por volver a incluir la TCP dentro de las redes prioritarias hace que su defensa sea más necesaria que nunca y en esta dirección se manifestó el foro.

El Pleno también aprobó la elaboración de una propuesta conjunta de necesidades, ajustadas a la realidad de nuestro territorio para su inclusión en el Plan de carreteras de Aragón 2013-2024. Finalmente se presentó la nueva Web del Foro, www.forosomontano.es donde ya se pueden consultar noticias de interés que afectan al desarrollo socioeconómico de nuestro territorio y donde se encontrarán informes, guías, estudios y otros documentos de interés para el usuario.

Ultima modificacion el Jueves, 28 de Febrero de 2013 12:13