Foro Económico y Social

Jueves, 17 de Mayo de 2012 09:57

El Foro Económico y Social del Somontano de Barbastro realizará un estudio de viabilidad del Polígono Hortícola de los Pirineos

El Pleno del Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano de Barbastro aprobó el martes 15 las bases para la contratación de un Estudio de Viabilidad del Polígono Hortícola  de Somontano de los Pirineos.

El Foro Económico y Social, como órgano de carácter consultivo, tiene como objeto recomendar actuaciones a través de informes con el fin de mejorar el desarrollo  socioeconómico de la Comarca de Somontano de Barbastro, potenciando los sectores productivos y apoyando nuevas iniciativas.

La finalidad de este estudio es determinar la posible realización de un Polígono hortícola factible y viable que, promovido por instituciones públicas, permita a pequeñas empresas: productores y empresas agrarias, compartir terreno de propiedad pública, una infraestructura planificada y una serie de servicios comunes determinados y gestionados por ellos mismos.

La Comarca del Somontano cuenta con experiencia, tradición y horizontes en el ámbito agroindustrial. La apuesta de la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón por la recuperación y proyección de la huerta tradicional, nucleada en torno al Tomate Rosa, ha generado importantes perspectivas y resultados que avalan el estudio de este proyecto.

Ultima modificacion el Lunes, 29 de Octubre de 2012 15:52