Foro Económico y Social

Las propuestas recogidas en el citado Plan de Acción responden a los problemas identificados de carácter urbanístico, social y demográfico, ambientales, de dinamización comercial y también de carácter general aplicables a largo y corto plazo. En general se recomienda trabajar cambios en la percepción que tienen de la zona vecinos, empresarios y ciudadanos de Barbastro, recuperando el optimismo de éstos y a la vez la credibilidad de los responsables de las administraciones públicas con acciones reales. 
El Pleno del Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano de Barbastro aprobó entre otros, los siguientes acuerdos en materia de formación y empleo: realizar una recopilación de la formación existente en esta Comarca así como hacer un sondeo sobre las necesidades formativas en la misma, con el objeto de establecer, en función de las carencias detectadas, su propia estrategia de formación. Para tener una visión lo más amplia y completa posible el informe recoge todo tipo de formación, tanto reglada como no reglada, impartida por distintas entidades que desarrollan actividades formativas en nuestro territorio. A fecha de…
Según datos de 2007 recogidos por el Instituto Aragonés de Estadística el sector servicios representa en la Comarca de Somontano de Barbastro el 49,8% del valor añadido bruto total, es decir, la mitad de la riqueza generada en el territorio, y ocupa al 61% de su población activa. Se puede decir que la economía del Somontano es una economía terciarizada dado el peso que adquiere dicho sector en la estructura productiva.
La revolución de las tecnologías de la información y de los medios de transporte ha conseguido que el mundo se haga más pequeño, cualquier empresa puede llegar hasta el rincón más recóndito del planeta. Esto supone que las amenazas de competencia se multipliquen para las empresas locales de reducido tamaño, pero por contra, haciendo una lectura positiva, se incrementan las oportunidades de venta y se abre una nueva vía para su crecimiento.Una de las estrategias que puede permitir a la PYME competir en este marco actual esla cooperación interempresarial, que, según algunos autores, ya no debería verse como unaalternativa sino…
Ante la necesidad detectada de formar a personas en oficios con el fin de aumentar sus probabilidades de inserción laboral se propuso, en la Comisión de Trabajo del área de Formación y Empleo celebrada el día 20 de septiembre de 2010, estudiar la posibilidad de crear en Barbastro una Escuela de Artes y Oficios Artísticos, nombre que en la actualidad ha sido sustituido por “Escuela de Arte”.
Página 1 de 2