Foro Económico y Social

Aprovechando el plazo de consultas abierto por el Gobierno de Aragón sobre el avance del Plan General de Carreteras autonómicas 2013-2024. "El Foro es el órgano idóneo con participación de empresarios, sindicatos, instituciones y grupos políticos para resolver en un asunto tan importante". El Partido Aragonés (PAR) ha presentado una iniciativa dirigida a que el Foro Económico y Social del Somontano analice el avance del Plan General de Carreteras de Aragón 2013-2024 y decida las propuestas que Barbastro y la comarca elevará para incluir en este plan, dentro del plazo de consultas abierto por el Gobierno de Aragón sobre el…
Martes, 16 de Octubre de 2012 11:31

Día de la Persona Emprendedora en Aragón

El día 24 de Octubre llega a Barbastro el Día de la Persona Emprendedora en Aragón con la jornada "Claves para emprender en el entorno digital" de 16 a 19 horas. Una iniciativa de Aragón Emprendedor encabezada por la Fundación Emprender en Aragón y constituida por las principales entidades que ofrecen ayuda a los emprendedores en nuestra Comunidad Autónoma. Del día 22 de octubre hasta el 30 de octubre se celebra el Día de la persona emprendedora en Aragón, este año se han organizado 28 jornadas, 11 localidades, se trata un encuentro para propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias…
El Pleno del Foro Económico y Social de la Comarca de Somontano de Barbastro aprobó el martes 15 las bases para la contratación de un Estudio de Viabilidad del Polígono Hortícola  de Somontano de los Pirineos. El Foro Económico y Social, como órgano de carácter consultivo, tiene como objeto recomendar actuaciones a través de informes con el fin de mejorar el desarrollo  socioeconómico de la Comarca de Somontano de Barbastro, potenciando los sectores productivos y apoyando nuevas iniciativas. La finalidad de este estudio es determinar la posible realización de un Polígono hortícola factible y viable que, promovido por instituciones públicas,…
Viernes, 24 de Junio de 2011 12:43

Guía del emprendedor

Ya tenéis a vuestra disposición la Guía del Emprendedor, la cual nace con el deseo de servir de instrumento de apoyo a todas aquellas personas que están planteándose la posibilidad de emprender su propio negocio. Podéis descargarla en el apartado “Documentación”.
En su afán de promover una cultura empresarial acorde con los nuevos tiempos que favorezca el desarrollo en nuestra comarca el Foro quiere dar a conocer entre los empresarios una estrategia que puede ser portadora de ventajas competitivas: la cooperación entre empresas. Por esta razón organizó en colaboración con el Instituto Aragonés de Fomento los días 13 y 14 de abril de 2011 el seminario “Perder el miedo a la Colaboración Empresarial”.
Página 8 de 9